12 tips para transformar tus paredes blancos en extraordinarias

En épocas donde el diseño de tus espacios interiores se torna tan importante. Deja volar tu imaginación y dale un cambio a tus paredes de normal a extraordinarias personalizándolas con estos 12 tips para transformar tus paredes en blanco:

1- Utiliza un PAPEL TAPIZ que defina tu estilo (Retro-Vintage-Contemporaneo,etc.) para la pared de fondo principal en tu sala.

2- De aquellos retazos reciclados de papel tapiz o tela que creíste ya no utilizarías, combínalos y decora tu pared con la técnica del PATCHWORK formando  un  nuevo papel inesperado y único.

3- Los  STICKERS DE PARED se presentan en todo tipo de diseños, tamaños y formas. Aparte de generar un cambio instantáneo  a tus espacios pueden ser reusables y así ayudarías un poco al medio ambiente.

4- Las LETRAS agregan relieve y textura. Dando un toque personalizado y diferente a tus espacios. Colócalas como más te convenga según el mobiliario de esa área.

5- MADERA RECICLADA  es un elemento natural –decorativo que puede ser reutilizado de mil formas diferentes, siempre logrando un efecto muy agradable. Puedas combinarlo con elementos creativos que la complementen.

6-  Tienes esas vajillas descompletas, esos PLATOS hermosos de la abuela y no quieres tirarlos, Reutilízalos para hacer un mural con diversidad y dinamismo en tus paredes.

7- MARCOS de cuadro que forman en sí mismo un marco decorativo-creativo para tus espacios. Juega con las formas, texturas y tamaños.

8- Tienes esa oficina en casa o necesitas tener la lista del súper cerca de la cocina usa para decorar tus paredes PINTURA MAGNETICA  y logra maravillas.

9- Una PARED DE ESPEJO suelen ser  ideales para darle amplitud, profundidad a aquellos espacios pequeños.

10- Crea un escenario dramático en  base al DECOUPAGE técnica que  utiliza recortes para crear diseños mezclando y pegándolos en tus paredes.

11- PINTURA DE PIZZARRA  forma figuras o pinta tu pared completa, de cualquier forma este tipo de pintura te ayuda a mantenerte organizado, aparte de reanimar tus paredes con algo nuevo cada día.

12-  PINTURA AL BORDE DE TUS SILLAS  coloca una pintura de color claro arriba y el color oscuro  que le complementa debajo al nivel de la altura de tus sillas y así lograras que tus espacios se vean más altos.

Por  Arq. Josefina Ramírez
Arquitecto / Interior - Exterior
arq.ramirez5@gmail.com