¿Comprarás una propiedad? Toma en cuenta los siguientes pasos

Durante la compra de una vivienda o apartamento, es natural que caigamos en una situación de enamoramiento por la propiedad, lo cual nos impide ver algunos inconvenientes que posee la propiedad seleccionada. Entonces a la hora de adquirir una vivienda o apartamento hay que incurrir en una serie de procesos lo cual no debemos tomar a la ligera, pues representan la conformación de nuestro capital

Si andas en búsqueda de una propiedad debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones antes de comprar:

  • Escoge el inmueble que vaya acorde a tus necesidades diarias.
  • Si comprarás una propiedad usada, solicita a un arquitecto y/o ingeniero que te ayude a verificar que la vivienda está en perfectas condiciones para ser usada.
  • Busca una propiedad que este en una zona céntrica, cerca de comercios, salud, escuelas, parques de recreación, etc.
  • Indaga sobre las deudas, por regla el vendedor del inmueble debe tener cuentas de pagos activas como luz y agua, es una recomendación importante que debes tomar en cuenta pues no querrás cargar con más deudas.
  • Opta por adquirir un crédito hipotecario, los bancos disponen de múltiples facilidades y tazas para adquirir un inmueble, escoge la que más te convenga.
  • No te desesperes, dicen que desesperación es parte del fracaso, tómate tu tiempo para evaluar y verificar que la propiedad que vas a comprar está en perfecta condiciones.  

Recuerda que en www.InDominicana.com encontrarás un gran catálogo de propiedades disponibles para la compra.