Crea tus espacios más saludables en tan solo 5 pasos

Si has pensado en algún momento en volverte al verde, puedes poner en práctica estos pasos y cuidar un poco más al medio ambiente.

 1. Utiliza pinturas no toxicas- sin olor y bajas en Voc:

Debido a las pinturas, papeles decorativos y recubrimientos  tu hogar esta propenso a mantener el aire interior contaminado. Esto es un peligro para tu familia como para las personas que te visitan. Una forma perfecta de evitar esto, es utilizando pinturas amigables al medio ambiente. Entre las marcas más reconocidas tenemos Benjamin Moore (tiene una línea exclusiva llamada natura), Glidden, Sherwin Williams. 

2. Evita la utilización de alfombras o textiles en tu piso:

Ya que estas tienden a guardar en ellas elementos contaminantes que aunque las limpies, allí permanecen sin darte cuenta. Recomendamos el uso de pisos de bamboo, si lo que quieres es darle una apariencia diferente a tus espacios.

 3. Agrega plantas de interior:

Crea macetas decorativas que ambienten tus espacios. Haz crecer plantas de interior bajas en mantenimiento y que sobrevivan internamente, como lo son las plantas araña, una enredadera entre otras que añaden vida a tus espacios.

 4. Utiliza cortinas de Eficiencia energética:

Estas permiten que tus espacios se mantengan cálidos cuando afuera hace frío y frescos cuando afuera hace calor, lo que permite darle menos uso a elementos de consumo energético como el aire acondicionado, calentadores, abanicos, etc.

 5.  Incorpora a tu diario vivir la frase “MENOS ES MÁS”.

Lograr que tus espacios sean más saludables según el movimiento verde no es solo comprar elementos Eco Amigables, es más bien la idea de NO COMPRAR lo que NO NECESITAS, para así evitar crear mayores residuos que afecten nuestro medio ambiente. Una técnica es ir reduciendo elementos que no utilizas en tu hogar, y si tienes algunos que quisieras conservar transformarlo en algo útil o dónalos a alguien que lo necesite más que tu. 

Con esto puedes comprender que la idea de crear un hogar verde comienza con la intención de hacer nuestro mundo más sano para poder vivir en el y que mejor manera de ayudar que comenzar con pasos cortos que a la largan pueden ayudar.

Craftty Designs
Arq. Josefina Ramirez
Creamos esos espacios saludables para ti.
Contactános: crafttydesigns@gmail.com