Es mejor hacer una cosa bien que diez cosas mal

Siempre es mejor hacer bien una cosa en lugar de querer abarcar demasiado intentando realizar varias cosas a la vez. Muchos Realtors en Punta Cana se diversifican y realizan otras actividades para sobrevivir a los meses de vacas flacas del mercado. Venden seguros, organizan excursiones, actúan como gestores de propiedades ad hoc, alquilan coches, trabajan como guías turísticos, o realizan cualquier otra actividad distinta de la inmobiliaria. 

Pero esto puede ser un problema para los inversionistas: ¿Cómo sabe que su agente trabaja a tiempo completo para usted?

«Invertir en el mercado inmobiliario no puede tomarse a la ligera», afirma Jocelyn Hernández Irizarry de Punta Cana Lifetsyles Real Estate. «Aconsejamos a cualquiera que esté considerando comprar una propiedad aquí en Punta Cana que se asegure de que trabaja con un Realtor que se dedica a tiempo completo a la profesión.


Un Realtor profesional y certificado conoce y entiende el mercado, cómo funciona, cuál es la mejor forma de aprovechar las oportunidades y evitar los obstáculos». Jocelyn también recomienda a los inversores potenciales que investiguen y busquen a Realtors residentes que conocen bien la zona. «La mejor opción es un Realtor que vive aquí todo el año y que tiene fuertes lazos con la comunidad. Pues conoce la zona y los entresijos del mercado inmobiliario de Punta Cana. Ha atestiguado los años de bonanza y los tiempos de vacas flacas, por lo que tiene una profunda comprensión de cómo funciona el mercado de Punta Cana».

¿Su consejo? «Antes de decidir a quién recurrir, visite su sitio web. ¿Parece que se dedica a la actividad inmobiliaria, o más bien que realiza otros trabajos secundarios para ganar dinero extra? Y ¿cómo le trata como cliente potencial? ¿Devuelve de inmediato las llamadas telefónicas? Aún mejor, ¿hay alguien en la oficina para contestar al teléfono? Esto puede sonar tonto, pero le sorprendería el número de supuestos agentes que operan a distancia. No firme nada hasta reunirse con su Realtor en persona».