La autopista del Ámbar reducirá tiempo de viaje entre Santo Domingo y Puerto Plata

El Presidente Luis Abinader informó que la obra se ejecutará bajo la modalidad de asociación público-privada. 

Abinader dio garantías de que el acercamiento de la costa atlántica de la ciudad de Santiago contribuirá con un incremento de la cantidad de vuelos comerciales disponibles, y un aumento en la competencia entre aeropuertos. 

Aseguró que el proyecto generará un aumento considerable de empleos y dinamización de la construcción provocando el desarrollo turístico, comercial e inmobiliario de la zona y que la vía representa el relanzamiento del turismo en la Costa Norte del país. El presidente Luis Abinader indicó que hará todo lo posible, dentro del marco de la ley y la Construcción, para impulsar el proyecto. 

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, explicó que la vía inicia en la avenida Circunvalación Norte de Santiago y se extiende hasta la carretera troncal número 5, entre Puerto Plata y el aeropuerto Gregorio Luperón. 

Tendrá una longitud de 35 kilómetros, mientras que el recorrido Santiago-Puerto Plata se hará en tan solo 30 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata, en dos horas, y contará con cuatro carriles, dos en cada sentido de dirección.