Cómo una visita preliminar puede darle forma a su sueño de vivir en la Republica Dominicana

Cualquier persona que quiera jubilarse o vivir en la República Dominicana o en cualquier país extranjero debe visitar el país antes de decidir mudarse permanentemente. No confíes totalmente en lo que has oído o visto en YouTube, Facebook, blogs o foros en línea. Tu experiencia personal en RD será muy diferente a la de YouTubers o influencers que hayas visto en línea. Esta visita o estancia preliminar le brindará una visión práctica de cómo podría ser la vida futura. La transición a vivir en un nuevo país implica adaptarse a una nueva cultura, clima y forma de vida.

Aquí hay algunas razones por las que es importante una visita o estadía en la República Dominicana antes de mudarse.

Aclimatarse a la cultura dominicana: Cada país, incluida la República Dominicana, tiene normas y prácticas culturales únicas. Al visitarlo con anticipación, los aspirantes a expatriados y jubilados pueden comenzar a comprender las costumbres, la etiqueta y las normas sociales locales. Esta experiencia de primera mano es invaluable para aliviar el choque cultural que muchos experimentan al mudarse aquí. Permite a las personas evaluar su capacidad para adaptarse y respetar la cultura local, lo cual es crucial para una transición fluida al país.

Explore la vida diaria: los videos, blogs y folletos en línea solo pueden decirle mucho sobre la República Dominicana. Experimentar la vida cotidiana de primera mano le ayuda a evaluar la calidad de vida, el nivel de atención sanitaria, el coste de vida y la seguridad general de una zona. Estos factores son especialmente importantes para los jubilados, ya que afectan directamente su calidad de vida en sus últimos años. Una visita les permite explorar diferentes partes del país y barrios de una ciudad, comprender el mercado inmobiliario y posiblemente incluso seleccionar una nueva casa.

Experimente el clima: Pasar un tiempo considerable en la República Dominicana antes de mudarse permanentemente le permitirá aclimatarse al clima. El clima juega un papel muy importante en nuestra vida diaria y en nuestro bienestar general. Hay una gran diferencia entre visitar la República Dominicana por unos días y experimentar el clima día tras día.

Comience a construir su red: Dejar a su familia y amigos atrás en su ciudad natal puede dar miedo. Visitar la República Dominicana de antemano le permite iniciar nuevas amistades y conexiones tanto con los locales como con la comunidad de expatriados. Estas nuevas conexiones serán su salvavidas para instalarse durante las etapas iniciales de su mudanza.

Navegue por los procesos legales y la burocracia: comprender los procesos legales y la burocracia de la República Dominicana que pueda encontrar es crucial para su transición. Una visita previa a la mudanza le permite conectarse con abogados, agentes inmobiliarios, desarrolladores y banqueros. Estas interacciones cara a cara pueden aclarar los requisitos legales para procesos legales (residencia, ciudadanía, planificación patrimonial), compra de propiedades y otros asuntos regulatorios.

Seguridad personal y tranquilidad: por último, visitar RD antes de mudarse le brinda tranquilidad. Es una oportunidad para confirmar que la decisión de mudarse aquí es la correcta. Esta tranquilidad puede marcar la diferencia entre una reubicación exitosa y una mudanza lamentable.

Nuevamente, si bien puede ser más fácil investigar y explorar la República Dominicana en línea o virtualmente, no hay sustituto para los conocimientos adquiridos al estar en el terreno y experimentar el país de primera mano.

Si ha estado considerando vivir, jubilarse o invertir en la República Dominicana, entonces la próxima Conferencia Retire & Invest DR es su oportunidad para ponerse en marcha, aprender y explorar lo que la República Dominicana tiene para ofrecer de primera mano.
Programada para el 3 y 4 de mayo, esta conferencia de dos días brinda una descripción general completa de todo lo que necesita para comenzar su viaje. Desde identificar las mejores áreas para expatriados y jubilados hasta explorar los matices de la compra de propiedades y configurar cuentas bancarias, hipotecas y atención médica, nuestros oradores expertos lo guiarán a través de los pasos críticos para establecer una vida gratificante en la República Dominicana.
Para obtener más información sobre la conferencia o registrarse, visite www.retireandinvestdrconference.com.

Al registrarse hoy, solo pagará $147,50 por una persona y $197,50 por dos usando el código de cupón RIDR50.
Como beneficio adicional, obtendrá $500 de descuento en todos los servicios legales con Abreu Immigration y acceso inmediato al paquete de conferencias Retire & Invest DR (un valor de $59). El paquete incluye 24 grabaciones y 21 presentaciones descargables de nuestro último InvestDR Mastermind y eventos anteriores de Retire & Invest DR.
___________________________________

María Abreu es la directora ejecutiva y abogada gerente de Abreu & Associates, una firma de abogados que practica exclusivamente en derecho de inmigración y nacionalidad de la República Dominicana. También es la fundadora de Retire and Invest DR. Esta organización organiza conferencias para extranjeros interesados en vivir, jubilarse e invertir en la República Dominicana. Puedes contactar con María en: mabreu@abreuimmigration.com.