Marca la diferencia entre los demás para lograr una venta rápida

En un mercado inmobiliario cada vez mas exigente, y donde muchas veces la oferta supera a la demanda, por lo general una persona puede vender una casa rápido al bajar el precio. Pero hay otras maneras de mejorar el atractivo de una casa, además de la reducción del precio de venta. Si buscas vender tu casa puedes seguir estos consejos que damos a continuación.

Marca la diferencia entre los demás

Con el fin de llamar la atención y hacer que su casa sea más acogedora, considere diseños o complementos personalizados, tales como jardinería, ventanas de alta calidad o un nuevo techo. Esto puede ayudar a mejorar la estética de la casa, mientras que podría añadir valor a la casa. Las mejoras deben ser los colores y los diseños prácticos y que atraerá a la audiencia más amplia. Sin embargo, aunque se puede pagar para darle vida a su hogar, no debe ser un exceso mejorarlo.

 

Según un artículo de  la Revista Realtor en este año, algunas transformaciones, como la adición de un cuarto de baño o poner nuevas tejas en un techo, tal vez no siempre hay que pagar. Pero  Si usted va a invertir en mejoras para el hogar, haga su investigación y asegúrese de poner su dinero en lo que probablemente obtenga mejor retorno. Además, si ha añadido características personalizadas que cree compradores estarían interesados, asegúrese de que se incluyen en la lista de datos de la vivienda. Cada detalle es una ventaja al vender.

La primera apariencia importa

Los vendedores a menudo pasan por alto la importancia del atractivo exterior de su casa. Lo primero que un comprador ve es la apariencia externa.  Trate de asegurarse de que el exterior tiene una capa de pintura, y que los arbustos y césped están bien cuidados. En el sector inmobiliario, las apariencias significan mucho.

Deshacerte de lo que no te ayuda

Es imprescindible eliminar todo el desorden de la casa antes de mostrarlo a los compradores potenciales porque los compradores tienen que ser capaces de imaginarse a sí mismos en el espacio. Dentro de esto cabe  incluir la eliminación de algunos muebles para que las habitaciones se vean más grandes, y guardar fotografías familiares y objetos personales, asegúrate que las instalaciones eléctricas y sanitarias estén en óptimas condiciones. Usted puede incluso querer contratar a un servidor de ensayo (diseñador de interior) para ayudarle a hacer un mejor uso del espacio. Los costos de estas pueden variar según lo que se desea, sobre todo si vas a alquilar mobiliario moderno, neutral para mostrar su casa. Muchas personas sienten que los diseñadores  pueden hacer una casa más vendible, por lo que la contratación se merece una cierta consideración.


Una vez más, la idea es tener la casa en movimiento y dar a los compradores potenciales la impresión de que serán capaces de mudarse de una vez y comenzar a disfrutar de su nueva casa, en lugar de gastar tiempo y dinero para repararla.

Mejora el acuerdo

Independientemente de lo bien que renovar y poner en escena su casa, todavía es importante fijar el precio adecuado de la vivienda.  Consulte con un agente local de bienes raíces, lea los periódicos y visite a sitios de bienes raíces en línea para ver qué casas similares van en su área. Una de las oportunidades más precisa es tener en tus manos la posibilidad de negociar tu precio con los posibles compradores. Todo el mundo al comprar espera alguna rebaja, toma esto en consideración al poner tu precio.

Por último, es importante señalar que algunos compradores se sienten motivados por la opción de cerrar en un corto período de tiempo. La venta de una casa en un mercado en baja requiere un poco de trabajo extra. Haga todo lo que pueda para conseguir que  la casa este en una excelente forma y esté preparado para hacer algunas pequeñas consideraciones en el cierre. Estos consejos, junto con un precio atractivo, aumentarán las probabilidades de conseguir vender su casa.

Por  Arq. Josefina Ramírez
Arquitecto / Interior - Exterior
arq.ramirez5@gmail.com