Los errores que no debes hacer en el 2020

Tu anuncio digital debe diferenciarse a través de su calidad 
¿Alguna vez te has preguntado? ¿Porque no recibo solicitudes a pesar de que mi propiedad se ha consultado muchas veces?

Razón no. 1: El precio.  
Los clientes de hoy están muy bien informados sobre el costo de m2 por zona, y muchas veces el precio que pide el propietario simplemente es demasiado alto en comparación a otras propiedades similares. El comprador no está dispuesto a pagar un valor sentimental que los propietarios muchas veces y de forma inconsciente, piden.  Es el trabajo de un buen agente guiar al propietario para poner un precio correcto desde el principio de poner un inmueble en el mercado.  
Otro problema es el precio de venta de la misma propiedad por diferentes agentes. Recuerda que tu competencia también publica, muchas veces con las mismas imágenes. Eso surge con proyectos nuevos, donde las constructoras envían la misma información e imágenes a muchos agentes, y todos suben esta misma información a los portales. Cuando un cliente busca por ej. Apartamento en Venta en Punta Cana, y le salen tres anuncios iguales, con la misma foto, pero con diferentes precios y diferentes agentes, se crea un ambiente de inseguridad y es muy posible que el comprador no contacte a ninguno de ellos, porque perdió la confianza.  

Razón no. 2: Tus anuncios están desactualizados. 
Debes evitar a toda costa que algún inmueble aun figure en el portal cuando ya se haya vendido o esté en proceso de venta. Para el comprador no hay nada más frustrante que enamorarse de una propiedad y cuando quiere verla ya está vendida o el precio ha cambiado. El cliente se hará una mala reputación de ti y tu empresa. 

Razón no. 3: Descripción mediocre.
A veces las pequeñas cosas hacen la gran diferencia. Trata de evitar estos errores todavía tan comunes como:  
• Los Errores ortográficos. Estos generan una imagen poco profesional. Ahí mismo puedes perder tu oportunidad de que te contacten. 

• Poca o ninguna descripción: Trata de despertar una emoción al describir el inmueble y su entorno. ¡Cada propiedad tiene algún encanto especial para destacar, búscalo cuando captas el inmueble!  
Estos tópicos no deben faltar en ningún anuncio:  

o Descripción de ambientes 
o Monto aproximado de gastos fijos como mantenimiento, si las tuviese.  
o Valor de la propiedad 
o Ubicación (sector) 
o Descripción de la zona (colegios, transporte público, shoppings o centros comerciales cercanos). 

• Cuida las fotos, evita que se vea tu cartera en la mesa, la escoba en la esquina, la funda de basura en la cocina, los cojines desordenados etc.  Un ramo de flores en la mesa hace toda la diferencia. Tomate estos 10 minutos extras para hacerlo mejor. 

Y finalmente, cuando terminaste la digitación de una propiedad, revisa como se ve el anuncio en la página web y hazte la siguiente pregunta:  
¿Este anuncio refleja mi profesionalidad y mi cuidado en los detalles tal como lo espera mi próximo cliente?  

Sabemos que todo eso huele a trabajo, pero créeme, vale la pena. Nuestra experiencia nos lo demuestra cada día.  

Con nuestro nuevo manejador de contenidos te hacemos este trabajo más fácil, porque al crearlo, hemos pensado en ti.   

Sabías que más del 50% de ventas se pierde en el primer contacto. De este tema hablaremos en nuestro próximo Newsletter.